Cuando pretendes vender tu casa tienes dos opciones: hacerlo tú solo o contar con los servicios de un agente inmobiliario. En este caso, algunos quieren hacerlo por su cuenta por evitar el pago de comisiones y piensan que están haciendo un buen negocio.
Pero, suele suceder que el vendedor se da cuenta del trabajo que conlleva vender una casa sin agente inmobiliario, ya que no solo se trata de mostrar la vivienda, sino diseñar el marketing, un análisis de mercado, estrategias comerciales y más tareas.
Aquí los Errores de vender una casa sin agente inmobiliario…
Vender una casa por tu cuenta
La opción de vender una casa sin agente inmobiliario implica hacer un análisis del mercado de las viviendas en venta y realizar un estudio de las que se han vendido y a qué precio.
Además, hay que diseñar una estrategia comercial que te permita ofrecer el mejor precio posible, para lo cual debes saber hacer un marketing de la propia vivienda.
Y, necesitas disponer de tiempo suficiente para mostrar tu casa tantas veces como te pidan y tratar con otro tipo de personalidades.
Después, tienes que averiguar si el comprador dispone del dinero necesario para comprar la casa y gestionar toda la documentación necesaria para la transacción.
Tienes que pensar, además, que el hecho de tener una casa a la venta durante varios meses devalúa a la propia vivienda y hace que caiga el precio.
Más errores de vender una casa sin agencia inmobiliaria
Otro de los errores de vender una casa sin agente inmobiliario es el de establecer un precio inadecuado, ya sea por sobrevaloración o infravaloración. De ambas maneras pierdes tiempo y dinero.
En resumen, no contar con un agente inmobiliario a la hora de la negociación, te puede generar un montón de dolores de cabeza que te puedes ahorrar contratando los servicios de una inmobiliaria y que sin duda, es la mejor manera de vender una casa con rapidez y garantías.