Vender una casa rápido es fácil si sabes cómo. En el mercado inmobiliario de hoy, se prioriza la demanda de viviendas frente a la oferta, por lo que solo es necesario elegir un precio adecuado para cerrar la operación en tiempo récord.
Lamentablemente, la subida del Euribor y el encarecimiento de las hipotecas obligarán a que, durante el próximo año, tengas que usar algunos trucos para vender tu piso más rápido. El primero sería el de dejarlo en manos de una buena inmobiliaria, pero vamos a ver otras opciones.
Consejos para vender rápido tu vivienda
Contar con los servicios de un profesional inmobiliario sin duda es la mejor idea para vender tu casa más rápido. Esto es así por diversas razones: en la inmobiliaria cuentan con los conocimientos necesarios para definir el valor de la vivienda.
Además, conocen perfectamente el mercado local y sabe a qué compradores dirigirse. Además muchas agencias cuentan con una cartera de clientes que permite bajar el tiempo medio de venta de la vivienda.
Algunas inmobiliarias garantizan cerrar la operación en un plazo máximo de entre uno y dos meses. Nuestro consejo es que compares diferentes agencias hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades, como la nuestra.
Otros trucos para vender tu casa más rápido, más allá de la inmobiliaria son por ejemplo, aceptar visitas los fines de semana, ya que muchas agencias y particulares no están disponibles sábados y domingos. Si decides poner un anuncio, intenta que la calidad sea la mayor posible recurriendo a fotos de alta calidad o tour 3D.
Estudiar el mercado y decidir un precio adecuado no es una tarea fácil, pero es clave para vender tu vivienda más rápido. En nuestra inmobiliaria nos encargamos de todo eso y muchas más cosas para ayudarte en tu venta, sin complicaciones ni sustos.